Domingo 29.11.2020 - 00:56

Yuan pierde ante dólar; China acusa a EU de desestabilizar economía global

Yuan pierde ante dólar; China acusa a EU de desestabilizar economía global
Por:

La República Popular de China permitió que su moneda siguiese cayendo este martes, acusando a Estados Unidos de destruir el orden económico global.

El yuan bajó a 7.0562 frente al dólar estadounidense antes de subir a 7.0297 durante el cierre de los mercados de divisas.

El periódico del Partido Comunista acusó a Washington de "destruir deliberadamente el orden internacional basado en leyes" y de poner en peligro la cooperación económica.

El Banco Popular de China negó las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de designar al gigante asiático como "manipulador de divisas", algo que no sucedía desde 1994.

Advirtió que los pasos adoptados por las autoridades estadounidense socavan el consenso sobre los tipos de cambio y tienen un grave impacto negativo en la estabilidad del sistema monetario internacional.

A pesar de las medidas del gobierno chino, este martes, las principales bolsas de mercados de Asía – Pacífico cerraron con pérdidas al finalizar la actividad bursátil.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghaiy Shenzhen retrocedió un 1.07 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 1.56 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 1.39 por ciento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/por-depreciacion-del-yuan-bolsa-mexicana-logra-ligera-ganancia/

lps