• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Ney Type, tipografía inspirada en Neymar

Las duras críticas y burlas por el dramatismo del brasileño Neymar al momento de recibir una falta durante su participación en el Mundial siguen dando de qué hablar, pues ahora el diseñador gráfico Luciano Jacob creó la tipografía Ney Type, inspirada en las caídas del 10 de la Verdeamarela. El artista explicó que trabajó por dos semanas buscando en Internet sus caídas para tener las partes más importantes y así ensamblar las letras, desde la A hasta la Z, y con Photoshop ajustar las formas.

A lo largo de la competencia diversos futbolistas han cuestionado al crack del PSG por su manera de comportarse dentro de la cancha, pues no sólo sus rivales se desesperan también se pierde mucho tiempo por los panchos del brasileño.

Foto: Especial

Imitador de técnico inglés causa furor en Rusia

No cabe duda de que en el Mundial de Rusia 2018 muchos personajes marcaron tendencia, desde los jugadores hasta quien dirige en el banquillo. Uno de ellos es el estratega de Inglaterra, Gareth Southgate, tanto así que tiene a un gran imitador.

Vestido con la misma formalidad, incluido el famoso chaleco de la marca Marks & Spencer que lo caracteriza, el doble del timonel de Los Tres Leones, el inglés Neil Rowe, ha causado furor en la Plaza Roja de Moscú, así como en las gradas del Estadio Olímpico Luzhnikí, en el duelo de semifinales entre el equipo de la rosa y Croacia.

Foto: Especial

Croacia tiembla por festejos de aficionados

La euforia y festejos de los aficionados de Croacia tras el triunfo de su selección en la semifinal del Mundial contra Inglaterra (2-1) ocasionaron pequeños temblores, similar a lo que ocurrió en México con el gol  de Hirving Lozano frente a Alemania.

De acuerdo con la sección de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de Zagreb, los instrumentos sísmicos en la capital de aquel país registraron intensos temblores de tierra entre las 22:20 horas y después de las 22:37 hora local, horario que coincide con la anotación decisiva de Mario Mandzukic y el pitido final del partido.

Foto: Especial

La Torre Eiffel estará cuidada por más de 12 mil policías

Debido a la multitud de aficionados que se esperarán en París durante la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre los combinados de Francia y Croacia, la Torre Eiffel permanecerá cerrada y se blindará con aproximadamente 12 mil policías y 3 mil elementos de primeros auxilios. 

“Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la Torre Eiffel”, indicó la empresa que gestiona el emblemático monumento.

Foto: Especial

Pierde Inglaterra y crece violencia contra la mujer

Luego de que la selección de Inglaterra perdiera la semifinal de la justa veraniega ante Croacia, se encendieron las alertas otra vez por violencia contra las mujeres en dicho país, pues un estudio realizado por la Universidad de Lancaster asegura que en 2002, 2006 y 2010 el abuso doméstico aumentaba un 38% cuando el equipo de los Tres Leones perdía un encuentro, y un 26% cuando ganaba o empataba.

El Centro Nacional de Violencia Doméstica lanzó en redes sociales la campaña  “El juego no tan hermoso” para evitar precisamente este problema previo al arranque de la Copa del Mundo, mostrando banderas convertidas en heridas.

Foto: Especial