Ni muro, ni militarización: AMLO

PULSO POLÍTICO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En el primer diferendo, que más pronto que tarde deteriorará la aparente buena relación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el inminente Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que nada ni nadie amedrentará a México con la construcción de un muro o la militarización de la frontera, porque nuestro país se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerza.

La respuesta seguramente la tendrá cualquier mañana de éstas a través de Twitter, que es la manera en que el ocupante de la Casa Blanca utiliza para dirigir mensajes, responder y hasta amenazar cada vez que, desde cualquier parte del mundo, alguien se atreve a cuestionarlo, criticarlo o expresar  su desacuerdo con lo que dice o hace.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Con más seriedad que sonrisas, frente a la comunidad de ingenieros del país, Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, y el ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se reencontraron con apretones de mano y abrazos desde que se confrontaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El escenario fue el Palacio de Minería, en donde el ganador de la elección presidencial del 1 de julio asistió a un desayuno que le ofreció la comunidad de ingenieros del país, a quienes, en un discurso de casi una hora, les dio a conocer su proyecto de gobierno.

Les reiteró que la construcción del NAIM será sometida a un análisis y revisión por parte de un grupo de especialistas para determinar su viabilidad y costo, la cual será sometida después a una “consulta pública”; es decir, a una votación a mano alzada sobre si esa construcción sigue adelante, concesionada a inversionistas privados, o es suspendida.

A pesar de que el reencuentro entre el próximo Presidente y el fundador del Grupo Carso distó de la efusividad de otros tiempos, al final de su prolongada intervención, López Obrador destacó la presencia de éste en el evento.

Dijo que deseaba rendirle “un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, con su imaginación y su talento es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos, Carlos Slim, que nos acompaña”, tras lo cual, éste se puso de pie y caminó hasta el atril para abrazar y agradecer las palabras del hombre que mañana será declarado Presidente electo.

En ese mismo desayuno, durante su intervención, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer los nombres de quienes serán sus colaboradores en esa dependencia, al reconocerle a López Obrador “su gesto de enorme confianza en la ingeniería y en los ingenieros mexicanos” que estarán en esa dependencia.

Francisco Cárdenas Cruz
Francisco Cárdenas Cruz

Latest posts by Francisco Cárdenas Cruz (see all)