Nicolás Alvarado renuncia a TV UNAM

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de las críticas que recibió Nicolás Alvarado por el contenido de su columna en la que suscribía: “mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues clasista: Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, renunció a su cargo como director general de TV UNAM, se informó ayer, a través de un comunicado, sin que se detallara el motivo.

En una carta enviada a Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —con copia para María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural— Alvarado agradeció la oportunidad que le brindaron al frente del canal universitario.

“Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, expresó.

Después de que se dio a conocer su dimisión del cargo que ocupó durante siete meses, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que solicitó “diversas medidas precautorias” a Nicolás Alvarado, por los comentarios en su texto el pasado martes, entre ellas, evitar realizar manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas.

También, una disculpa por el agravio que pudo haber ocasionado con sus manifestaciones; que las publicaciones que realice en sus notas periodísticas se desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas. Y, que se abstenga de utilizar un “lenguaje que pueda ser considerado discriminatorio en sus notas o escritos periodísticos”.