Niega ALDF opacidad en fondo de 19-S

La ALDF argumentó que el fondo se rige por un procedimiento administrativo que es vigilado, observado y sujeto a una revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior y la Contraloría

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, rechazó que haya opacidad o malversación de los recursos del Fondo de Reconstrucción para apoyar a quienes sus viviendas fueron declaradas inhabitables después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Argumentó que dicho fondo se rige por un procedimiento administrativo que es vigilado, observado y sujeto a una revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior y la Contraloría.

No obstante, el también subcomisionado para la Reconstrucción dijo que para no dar paso a suspicacias, estos oficios serán publicados para que la ciudadanía vea cómo se van destinando los recursos

“Se han dedicado a cuestionar y no se debe olvidar que cada iniciativa se presenta en el pleno, se dictamina en comisiones y nadie reservó u objetó la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México”, afirmó el diputado.

Asimismo, destacó que los legisladores por Morena no conocen los procesos legislativos y sólo buscan politizar la reconstrucción de la Ciudad de México.

El asambleísta pidió a los integrantes del grupo parlamentario de Morena que antes de hacer cualquier acusación o señalamiento deben enterarse cómo se aplica cualquier proceso.

“Tuvieron la posibilidad de reservar esos artículos y poderse discutir, eso significa que no tenían interés y se puede probar, lo criticable es que quieran darle una interpretación distinta a sus intereses políticos”, dijo Luna.