• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cuauhtémoc Blanco, Gobernador electo de Morelos. Foto: Especial
Cuauhtémoc Blanco, Gobernador electo de Morelos. Foto: Especial

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, respondió a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien el domingo denunció que el exfutbolista intenta “comprar” a ocho diputados locales electos de Morena para que se sumen al PES.

“Negamos rotundamente que, por parte mía o de mi equipo de trabajo, se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”, aseguró a través de un comunicado.

La dirigente de Morena declaró que el asesor de Blanco, Juan Manuel Sáenz, les hace invitaciones a los morenistas para sumarse al PES y que, además, lo hace sin el consentimiento del líder nacional de ese partido, Hugo Eric Flores.

“El españolete, como representante de futbol, no sabe de política… Nosotros no funcionamos con aquello de te doy presupuesto para que tú lo gastes y entonces vente conmigo. Imagínate, qué quemada para los propios diputados que se presten a ese tipo de contubernios”, dijo Polevnsky.

  • El Dato: José Manuel Sanz, como promotor de futbol, fue representante de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, entre otros.

Por su parte, José Manuel Sanz lamentó las declaraciones de Yeidckol Polevnsky por referirse a él como “españolete” y al gobernador electo como “futbolista” y dijo que es preocupante porque esa será la política exterior mexicana.

A través de su comunicado, Cuauhtémoc Blanco reconoció que ha habido acercamientos con legisladores de Morena, sin embargo, aseguró que todos han sido para buscar acuerdos en la agenda legislativa.

“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, indicó.

Añadió que su equipo de trabajo está en proceso de conformación y búsqueda de los mejores perfiles para distintos cargos en Morelos, “a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción, impulsada por el Presidente electo.