Niega Nestora ser secuestradora y dice que demandará

La candidata de Morena al Senado sostiene que ya fue absuelta de los delitos que se le imputaron; exige una disculpa pública por los comentarios en su contra durante el debate del domingo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, anunció que interpondrá una demanda penal contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, por daño moral, luego de que éste la llamara secuestradora durante el debate del domingo pasado.

En conferencia de prensa, en la que participaron abogados y colaboradores se exigió también la renuncia de Meade a su candidatura y una disculpa pública por sus comentarios.

“A Nestora la calumnian porque por sus medios y por su propio trabajo vino a querer luchar por esos pobres, de mis propios recursos porque nunca he pertenecido a ningún partido ni fundación”, dijo.

Además, sostuvo que los comentarios del candidato presidencial legitiman que se realicen actos de violencia en su contra, “rechazo la acusación que este señor me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome a más peligro”.

En ese sentido, Nestora dio a conocer que durante la madrugada del domingo, terminado el debate, balearon la casa de una de sus hijas, “este señor está poniendo en riesgo la vida de mi familia y de mis compañeros”, señaló.

Además, denunció el que PRI está obteniendo órdenes de aprehensión en contra de integrantes de su movimiento a cambio de votos y exigió la libertad de presos políticos.

“Quiero decirle a ese señor, Pepe Toño, que está en su conciencia si algo les llega a pasar a mi familia, a mis compañeros, a mis hijos, a mis nietos y a la gente de la región de la montaña”

Nestora Salgado
Candidata de Morena al Senado

En tanto, el abogado de Nestora Salgado señaló que ésta cuenta con siete autos de libertad que la deslindan de los delitos de crimen organizado, homicidio y secuestro, por los que injustamente, dijo, fue encarcelada.

Finalmente, detalló que los poderes judiciales en México ya absolvieron a la candidata de Morena, quien fue detenida en 2013 y presa por casi tres años.

kl