• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ahmed Musa anota el primer tanto de las Superáguilas ante los vikingos, ayer, en la Arena de Volgogrado. Foto: Mexsport

Con un doblete de Musa, las Super águilas superaron a los vikingos de Islandia y ya son segundas en el Grupo D; ahora los albicelestes tendrán que ganar contra ellos y rezar para que Croacia pierda o empate

Con Argentina al pendiente del marcador, luego de perder dolorosamente 3-0 contra Croacia y con un pie fuera de los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, una imponente, veloz y contundente Nigeria les brindó un poco de aire al imponerse 2-0 a los islandeses, en duelo correspondiente al Grupo D, con un doblete de Ahmed Musa.

Foto: AP

Ahora bien, los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen la obligación de ganar el próximo martes al cuadro nigeriano, que ya se posiciona en segundo lugar con 3 puntos, para poder sumar 4 unidades y que además los croatas pierdan o empaten ante los islandeses y así aspirar al cuarto partido.

Al ritmo del llamado vikingo de sus aficionados, los europeos arrancaron el enfrentamiento cerrando muy bien los espacios a Nigeria, recuperando el balón para poner en peligro las redes de Uzoho, aunque no con mucha puntería.  

Sin embargo, poco a poco las Super águilas se apoderaron del dominio del esférico durante la mayor parte del cotejo con una excelente participación del jugador del Chelsea, Victor Moses, quien tuvo mucho desequilibrio por la banda.

Foto: AP

Después de un primer tiempo sin emoción, en la parte complementaria y como un suspiro para los albicelestes, llegó el primero del combinado dirigido por Rohr Gernot, por conducto de Ahmed Musa, quien con una maniobra perfecta cerró la jugada bajando el balón y con un disparo potente directo atravesó las redes del arquero Halldorsson.

En el 74’ cayó el 2-0 cuando Musa se adentró en el área una vez más y se quitó  la marca de dos zagueros y al arquero para rematar tranquilo con el arco completamente indefenso.  

Cerca del final, los vikingos tuvieron la última oportunidad para anotar, por la vía penal, pero fue desperdiciada por Gylfi Sigurdsson, quien voló su cobro desde los 11 pasos.

  • El Dato: Los últimos partidos del Grupo D (Nigeria-Argentina e Islandia-Croacia) se jugarán el próximo martes, a la misma hora (13:00).

 

Compartir