VIDEO: Niño descalzo es echado de un Cinepolis en Tabasco

Un grupo de estudiantes defendió al pequeño y subió el material a Internet; la cadena de cines anuncia el despido del personal responsable de los actos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
niño, descalzo, discriminación, Cinépolis, Tabasco
Un pequeño descalzo de alrededor de ocho años es discriminado en una sala de cine de Villahermosa, Tabasco (Foto: Captura)

Un niño descalzo de aproximadamente ocho años de edad fue discriminado por personal de Cinépolis Plaza Las Américas en Villahermosa, Tabasco, con el argumento de que molestaba a los clientes, según se muestra en un video divulgado en Internet.

VIDEO: Denuncian presunta discriminación en Palacio de Hierro

La grabación muestra cómo el pequeño está sentado en las escaleras del cine con su boleto en mano mientras uno de los empleados explica al grupo de estudiantes que lo defiende que el niño no puede ingresar porque hace uso de los juegos del establecimiento.

“El problema con él es que luego se pone y daña las máquinas”, dice uno de los empleados del cine; los jóvenes alegan por el derecho del niño ya que tenía un boleto pagado.

Después, una mujer, identificada como la gerente, se acerca para pedir que saquen al niño y le devuelve el dinero del boleto.

“Ahí están 50 pesos, jala, jala pa’ fuera y ya te dije, no te quiero ver aquí”, insiste la gerente.

El video sobre los hechos ocurridos el 20 de septiembre fue subido a las redes sociales y no tardó en hacerse viral, al grado que Cinépolis emitió un comunicado para repudiar “cualquier acto de discriminación”.

VIDEO: Niños cantan Cielito Lindoen la frontera entre EU y México

La cadena de cines afirmó que no permitirán que sus colaboradores o proveedores actúen en contra de los valores de la empresa y anunció el despido de los responsables de echar al niño que aparece en el video.

  • Cinépolis anunció el despido de los responsables de discriminar al menor

“Nos pusimos en contacto inmediato con el pequeño, quien ya visitó nuevamente Cinépolis Las Américas Villahermosa, participó en el programa Vamos Todos a Cinépolis y seguiremos en contacto con él para seguirlo apoyando.

“…estamos reforzando internamente nuestras políticas de cero tolerancia a la discriminación, que incluirá capacitaciones y sensibilizaciones contra la discriminación”, señaló la empresa y agradeció la difusión del video para ayudar a detectar la situación indebida. “Nos han permitido tomar medidas para que no se repita”.

ag