Niño se postula para un puesto en la NASA por ser un “Guardián de la Galaxia”

La Administración Espacial de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció la disponibilidad para el puesto de Oficial de Protección Planetaria, que consiste en evitar la contaminación microbiana al traer muestras de otros planetas y al nuestro.

[Te puede interesar: La NASA impulsa a niños y jóvenes científicos

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article348092]

La inocencia del pequeño Jack Davis, de nueve años, hizo que mediante una carta para la NASA, se postulara para ocupar la plaza que lo llenó de ilusión por la idea de pelear contra extraterrestres, pues él se considera un “Guardían de la Galaxia”.

También detalló sus amplios conocimientos galácticos con los que es capaz de dirigir una misión fuera del planeta Tierra, ya que “he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel ‘Agents of S.H.I.E.LD.’ y quiero ver la película ‘Men in Black’“.

El dato

  • El sueldo para el futuro director de Protección Planetaria será entre 124.000 y 187.000 dólares al año
  • El trabajo también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes.

Para finalizar su pequeño currículum, reconoció que es muy joven, pero que su edad no era un impedimento porque el puede “aprender a pensar como un alien” y eso es un punto a su favor.

Seguir leyendo: NASA da a conocer imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter

“>

La carta provocó la simpatía de la NASA y sobre todo del director de Ciencias Planetarias de la agencia espacial, Jim Green, quien respondió a su petición felicitándolo por su interés en el puesto y le explicó cómo se lleva a cabo dicho trabajo.

Asimismo, incentivó al joven Jack para que continuara sus estudios y que tuviera un buen comportamiento en el colegio, ya que ellos “siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos” y concluyó deseando verlo en la NASA “uno de estos días”.

ae