Niños del Hospital Infantil y Angélica Rivera visitan al Papa Francisco

Tras la audiencia papal, Rivera de Peña y los niños realizaron un recorrido por el hospital ‘Bambino Gesú’

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, acompañados de de la primera dama, Angélica Rivera, acudieron a la audiencia pública del Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, y posteriormente visitaron el Hospital “Bambino Gesú”, ubicado en Roma, Italia.

Por unos minutos, los infantes platicaron con el Sumo Pontífice y le trasmitieron su testimonio de recuperación, además de que le recordaron la visita que realizó a México en 2016.

Comentaron que, inspirados por sus palabras y con la atención médica y terapéutica necesaria, algunos de los pequeños lograron tocar una simbólica campana del Hospital Infantil, la cual anuncia que han logrado superar la enfermedad.

“Vienen a saludarlo y a dar su testimonio de la fuerza que usted les ha dado siempre, para salir adelante; cada uno de ellos ha mejorado mucho con su tratamiento médico y hoy están aquí para agradecer el haber pintado a México de Luz”.

El Papa Francisco los felicitó, agradeció la visita y bendijo dos campanas que simbolizan fe, esperanza, ilusión, alegría y motivan a otros niños a salir adelante; una de ellas, más tarde fue donada por Rivera de Peña al Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma.

Tras la audiencia papal, Rivera de Peña y los niños visitaron el hospital “Bambino Gesú”, donde se vivieron momentos emotivos y se habló de establecer un convenio de cooperación enfocado al área oncológica, a la especialización de médicos y a la atención de los llamados casos humanitarios o de pacientes con padecimientos complejos.