No eran 101, sino 103 las personas a bordo de avión siniestrado, señala SCT

Precisó que de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101; 98 se encuentran recibiendo atención hospitalaria

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones informó a través de un comunicado que en el avión que se desplomó esta tarde en Durango viajaban 103 personas y no 101, como originalmente se manejó.

“El avión Embraer transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación”

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Asimismo, el titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, precisó a través de Twitter que de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101 y 98 están siendo atendidas en diferentes hospitales.

Agregó que el aeropuerto ya reanudó operaciones y se estableció el perímetro de seguridad por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en la zona del percance.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia afirmó que sobre lo acontecido al vuelo AM-2431 será necesario esperar la investigación final y lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en “todo lo que sea necesario”.

“Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance, enfatizó el titular de la SCT”

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Dijo que la prioridad es dar el apoyo a los pasajeros del vuelo y que la SCT estará al pendiente de que la atención en su salud sea adecuada.

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ya fueron localizados todos los tripulantes y pasajeros del avión accidentado sin que exista reporte de víctimas fatales hasta el momento.

El mandatario expresó su solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos.

cms