“No esperaré año y medio para construir el muro con México”, reitera Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, reiteró que su administración no esperará un año o un año y medio para acordar con México sobre el pago del muro, “México pagará por el muro, ya sea vía impuesto o por pago, pero sucederá”.

Dijo que no va a esperar a que México pueda pagar el muro, “lo empezaremos nosotros y después veremos cómo nos lo pagan”, afirmó durante su primera conferencia de prensa de este 2017.

Aseguró que él respeta y aprecia a los mexicanos, pero que llegó el momento de terminar con las ventajas que los anteriores gobiernos estadounidenses le dieron a México.

senala_donald.jpg

“Respeto al pueblo de México, me encantan los mexicanos, no les echo la culpa por lo que ha pasado, (pero) México se ha aprovechado de Estados Unidos y eso no va pasar de nuevo”, afirmó categórico.

Te recomendamos: Transición en EU

Asimismo, reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, ningún acuerdo, ni negocios, absolutamente nada, al mismo tiempo que señala que no sabe qué tipo de relación llevará con Vladimir Putin, pero ojalá que sea buena, porque podrían enfrentar juntos al terroristas como ISIS.

equipo_trump.jpg

El magnate refirió que se tuvo una reunión con Vladimir Putin, y que no podía dar a conocer qué fue lo que se habló, porque forma parte de la confidencialidad de este tipo de reuniones, pero si “Rusia hubiese tenido algún tipo de información sobre mí, lo hubiera dicho ya”, afirmó.

Respecto al tema del hackeo que dio a conocer un equipo de inteligencia de Estados Unidos y que sugiere que el Kremlin ordenó hackear al equipo demócrata, Donald Trump afirmó que sólo dos medios le hicieron caso, y fueron los encargados de difundir la noticia, que era falsa”, reiteró.