• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gerardo Torrado durante su presentación como director deportivo del Tri. Foto: Mexsport

Los integrantes de la selección de México están de vuelta. Llegaron con la cabeza gacha; el dolor de la derrota aún les cala, pero la realidad les cala más. Ahora es momento de enfrentarse al análisis y conclusiones duras. El juego ante Brasil, el cual se perdió y fue el motivo de la eliminación, fue una bofetada para el combinado nacional,.Ayer Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, confesó que el trabajo tiene que seguir en busca de cortar las distancias con las potencias.

“Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana y hay que darse cuenta de que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás; no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual”, comentó El Borrego a su llegada a la CDMX.

Gráfico: La Razón de México

Una de las pretensiones que se tienen para aumentar el nivel del futbolista mexicano es estimular que se marche a Europa, pues en el duelo contra Suecia pudieron percatarse de la calidad de jugadores en ligas y clubes más importantes.

“Es un punto que tenemos que averiguar porque sabemos que al último equipo que enfrentamos tiene jugadores en equipos importantes como nosotros. Hay que encontrar la fórmula de exportar más jugadores y que cada vez sean más jugadores en los mejores equipos”.

  • El Dato: Junto con Torrado y Dennis te Kloese, director general de Selecciones Nacionales, también llegaron a tierras aztecas: Andrés Guardado, Alfredo Talavera, Edson Álvarez y Miguel Layún.

En lo que respecta a la llegada de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, Torrado manifestó que aún no se han definido las nuevas estrategias y el rumbo que ahora tomará la institución.

“Hay que ver que Yon entre en funciones y saber qué es lo que se quiere para el siguiente proceso y ya después con calma se tomará una decisión acertada, debemos ser ecuánimes. Yo estoy encantado de seguir aportando lo mejor para el equipo, pero no es una decisión que esté en mis manos”, dijo.

Por el momento no hay un tiempo definido para la decisión respecto a la continuación de Juan Carlos Osorio en el banquillo mexicano, así lo expresó el exjugador y sexeleccionado.

“Exactamente los tiempos no los tenemos, hay que hacer un análisis profundo de todo. Repito, analizar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para mejorar”.

Otro de los que también hablaron ayer fue Javier Aquino, quien fue uno de los cuatro jugadores que no tuvieron ni un minuto en Rusia 2018, a lo que el jugador de Tigres manifestó que entiende las medidas del timonel Osorio, aunque sí aceptó que él pudo haber hecho buen papel.

“Son decisiones que a uno no le competen, son decisiones del entrenador, obviamente me queda una sensación amarga porque me hubiera gustado participar. Creo que hubiera podido aportarle al grupo porque llegaba en buen momento, pero así son las cosas y siempre se respetan; ahora a seguir trabajando y a cambiar el chip, yo ya me enfoco en Tigres y el futuro dirá qué nos depara para selección”, comentó el oaxaqueño.

El Getafe presume a Alanís

El Getafe de España anunció ayer, de manera oficial, la incorporación del defensa mexicano Oswaldo Alanís como su nuevo refuerzo y aclaró que el arreglo entre ambas partes fue una firma de dos temporadas.

Por medio de un comunicado, el club dio la bienvenida al zaguero, quien se arregló de manera libre tras culminar su contrato con Chivas, el cual ya no quiso renovar para cumplir su sueño de poder jugar en el Viejo Continente.

“Soy nuevo jugador del Getafe. Estoy muy contento de estar aquí, vengo a sumar al equipo”, fueron las primeras palabras de Alanís tras su firma con el club Azulón.

El Getafe detalló la trayectoria de Alanís, quien nació futbolísticamente en Tecos y después pasó por clubes como Santos y Chivas, además de ser parte de la selección mexicana durante la era de Osorio.

La Liga de España está prevista para comenzar el fin de semana del 18 y 19 de agosto, aunque el calendario se anunciará oficialmente a finales del presente mes.

Compartir