“No hemos alcanzado objetivo de darle a los mexicanos paz”: EPN

El Presidente de México reconoció que al final del sexenio hubo un repunte en los índices de criminalidad; al hablar del caso Ayotzinapa dijo que se queda con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente Enrique Peña Nieto ha publicado varios clips informativos, en el marco de su Sexto Informe de Gobierno. Foto: Especial.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no se alcanzó el objetivo de dar seguridad a los mexicanos en todo el territorio nacional.

“No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

En su sexto clip, por su último informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo Federal refirió que no obstante que en los primeros años de su administración se tuvo una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, “lamentablemente al cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte”.

En su mensaje, también habló del caso Ayotzinapa, del que dijo que la Procuraduría General de la República tiene evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial.

“En lo personal, y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”, dijo.

“Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración”.

fgr