• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El dirigente nacional del PAN (izq.), ayer. Foto: Especial
El dirigente nacional del PAN (izq.), ayer. Foto: Especial

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que no se autonombraría coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la siguiente legislatura del Senado de la República, que inicia el próximo 1 de septiembre.

“¿Yo mismo nombrarme?, por supuesto que no. En todo caso si tomo una decisión distinta estaría pidiendo licencia, pero por supuesto que no”, aseguró el sonorense a unos días de que se realicé la reunión plenaria de los futuros senadores del albiazul.

Explicó también que la designación de los coordinadores parlamentarios es una facultad del presidente del partido en turno, una decisión que dijo se toma en consenso con el resto de los legisladores electos de la cámara correspondiente.

“En Acción Nacional, las coordinaciones parlamentarias son una facultad de la dirigencia nacional, aquí la dirigencia nacional en turno decide a los coordinadores. No es un esquema de una mesa de negociación, es una decisión que toma la dirigencia”, afirmó.

Añadió que luego de la reunión entre los legisladores electos de la Cámara alta se resolvería con ellos a su coordinador. 

“En Acción Nacional, las coordinaciones parlamentarias son una facultad de la dirigencia nacional (…). No es un esquema de una mesa de negociación, es una decisión que toma la dirigencia”

Damián Zepeda

Presidente del PAN

“Estatutariamente se decide que se debe de consultar a los legisladores. Nosotros vamos a aprovechar la plenaria para dialogar con cada uno de los legisladores y seguramente estaremos tomando las decisiones”, afirmó.

Acerca de cómo enfrentarán a la siguiente administración en el Congreso de la Unión, criticó la sobrerrepresentación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La razón por la cual se evitó la sobrerrepresentación es para que esté representado justamente el congreso del voto ciudadano. No se vale que en la representación proporcional tengas más diputados de los que te mereces. Van a ser la primera fuerza, pero la van a tener acorde como votó el ciudadano”, señaló.

Previo a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el Encuentro de Autoridades Municipales Electas,Damián Zepeda estuvo acompañado del presidente de la organización, Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, quien comentó que la cita del encuentro es para realizar un protocolo de seguridad, con los alcaldes emanados del PAN en el país.

Aseguró que una vez concluido el proyecto, lo presentarán a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para explicar que la asociación va por un mando mixto y no un mando único y estará enfocado en la seguridad de los alcaldes.

  • El Dato: Damián Zepeda dijo que harán realidad gobiernos de resultados en los 417 municipios albiazules.
Compartir