No me equivoqué al pedir consulta de matrimonio gay, aborto…, afirma Mikel

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX dijo que es necesario que los ciudadanos conozcan por quién vota, pidió a Barrales y Sheinbaum su postura

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que no se equivocó respecto a los temas de la adopción por parte de parejas homoparentales, el aborto, y el consumo lúdico de la mariguana, sino que esto forma parte de sus convicciones, y que es importante que los ciudadanos sepan por quién van a votar.

“Como persona no estoy de acuerdo con la interrupción del embarazo, la adopción homoparental ni la legalización de la mariguana recreativa, es importante que la gente sepa que esa es mi postura. Lo que quiero es que se someta a consulta”

Mikel Arriola

Precandidato del PRI a la jefatura de la CDMX

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el priista dijo que lo que dijo el día de su cierre de precampaña el pasado 11 de febrero es reflejo de las preocupaciones que le hicieron ver los ciudadanos a los largo de más de 100 días que duró esta parte del proceso electoral, y que por ello las manifestó, entre otros temas.

Sin embargo, negó que sea homofóbico ni intolerante, pero rechaza la adopción de parejas del mismo sexo, y reiteró que son sus convicciones.

También hizo un llamado para que tanto Alejandra Barrales como Claudia Sheinbaum, de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y de Morena, respectivamente, se manifiestan respecto a estos temas.

Asimismo, dijo que su campaña que iniciará en marzo próximo se centrará en la familia, porque es el núcleo donde surgen las soluciones a los problemas.

“Mi campaña estará centrada en la familia tradicional (…) No fue un error, fue algo ponderado, pensado. Mal haría yo en negarme o echarme para atrás, es una convicción mía y la gente tiene que saber lo que pienso, finalizó Arriola.

Acerca del tema: Arriola niega que haya homofobia en su idea

Mancera defiende libertades en CDMX; Mikel, por debatirlas

 

dlm