“No necesito ayuda, he jugado videojuegos”, dice suicida tras robar avión

Un empleado de Alaska Airlines robó este viernes un avión comercial en el aeropuerto de Seattle, en EU; no tenía la intención de aterrizar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

“No necesito ayuda para controlar el avión porque, ya he jugado a algunos videojuegos antes”, refirió un empleado de Alaska Airlines que robó este viernes un avión comercial en el aeropuerto de Seattle, en EU. Agregó que no tenía la intención de aterrizar.

En una de las conversaciones que el hombre mantuvo con la torre de control del aeropuerto se describe como un “hombre roto”. Terminó estrellando el avión una hora después tras realizar una serie de acrobacias.

La aeronave, que no llevaba pasajeros, cayó en la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle. Las autoridades locales aseguran que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y que el autor es un “suicida” que viajaba solo. 

El protagonista de este suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Pierce. La compañía le ha definido como “un agente del servicio de tierra”.

“Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente”, indicó el mando policial. El FBI de Seattle ha especificado a través de Twitter que la información recogida hasta el momento “no sugiere una amenaza terrorista”.

“El Control de tránsito aéreo ha estado en contacto con esta persona durante el breve vuelo antes de que se estrellara en la isla Ketron, una hora después de que saliera del aeropuerto”, ha explicado Gary Beck, presidente y consejero delegado de la aerolínea Horizon Air, precisó que no resultó afectada ninguna estructura terrestre.


ntb