“No nos vamos a dejar”, advierte Barbosa al anunciar que impugnará comicios

El candidato de Morena aseguro que la autoridad electoral en Puebla favorece a la esposa del exgobernador; confió en que TEPJF le dé el triunfo o anule los comicios en la entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El exsenador Miguel Barbosa, en una imagen de su video. (Foto: Especial)

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que impugnará las elecciones en el estado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde, confió, se hará justicia.

En un video en su cuenta de Twitter publicado unos minutos después de que su contrincante del Frente, Martha Erika Alonso, recibió la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de Puebla, el morenista acusó que los comicios fueron fraudulentos, por lo que recurrirá a las instancias legales.

Barbosa afirmó que las autoridades electorales de la entidad están a favor de Rafael Moreno Valle, esposo de la candidata, por lo que consideró que dados los actos en favor de ésta incluso se puede anular la elección.

“No nos vamos a dejar. No voy a negociar cada con Rafael Moreno Valle ni con el gobierno del estado sobre este asunto de las elecciones”, aseguró Barbosa.

“Donde espero que se haga justicia es en la salta Superior del TEPJF.  Ahí espero que se haga justicia para que me devuelvan el triunfo o para que en caso de que se determine, como ya es muy probable, que no hay certeza en el proceso electoral, que la mano del gobierno del estado está hasta adentro a favor de Martha Erika Alonso, puede darse hasta la nulidad de este proceso electoral”.

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral de Puebla, la candidata del Frente obtuvo 38.14 por ciento de los votos, contra 334.10 del morenista.

Sin embargo, el exsenador insistió en que él obtuvo 15 puntos más que su contrincante, lo que, dijo, le da la victoria en los comicios estatales.

“Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia federal electoral se lo va a impedir. Vamos a seguir luchando, estoy muy entero, me siento muy bien, me siento muy tranquilo. No les voy a fallar. Estoy hacho para llegar hasta el final”, advirtió.