• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
AMLO y Javier Corral. Foto: Especial
AMLO y Javier Corral. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, aseguró que México se convertirá en una potencia y así nadie amenazará a nuestra nación con cerrar fronteras o construir muros.

“Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar las fronteras o se va a construir un muro en la frontera, porque vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos”, aseguró.

En un encuentro con ingenieros del país en el Palacio de Minería, el futuro mandatario aseguró que el propósito de su gobierno será convertir a México en una potencia, para lo cual se van a concentrar los recursos en pocas acciones, pero de trascendencia colectiva y beneficio general.

  • El Dato: Javier Corral, gobernador de Chihuahua, publicó fotos de la recepción que dio a AMLO previo a los foros de seguridad, por la paz y la reconciliación que se realizarán en Ciudad Juárez.

Por ello, señaló, ha propuesto solo 25 programas prioritarios, entre ellos, el desarrollo del Itsmo y la construcción del tren ruta Maya, ambos para reactivar el turismo local.

Además, la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, así como zona franca en la frontera, entre otros proyectos. Todos, dijo, destinados a que los mexicanos se queden en su país.

“Todos estos proyectos van a permitir generar fuentes de trabajo, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, que la migración sea optativa y no obligatoria”, concluyó.

Compartir