Piden no usar alerta sísmica como tono de celular

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pidió a quienes tengan en sus teléfonos el tono, lo eviten; llama a no causar confusión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
celular, alerta sísmica, CDMX
Usar el tono de la alerta sísmica en tu teléfono móvil podría causar confusión, afirman autoridades (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a no replicar la alerta sísmica por celular o algún otro instrumento, ya que “sólo la debemos escuchar cuando hayamos que estar atentos para proceder conforme a los protocolos”.

Temas relacionados: Alerta sísmica se activó por error en sistema de altavoces

Mancera Espinosa pidió a las personas que tengan en su teléfono celular el tono de la alerta que lo eviten porque causa mucha confusión.

“Tenemos llamadas al 911 de personas que preguntan de qué se trata y desconocen que es sólo una recreación (…). Ese sonido sólo debe sonar cuando sea necesario y por ningún otro motivo”, reiteró el Jefe de Gobierno capitalino.

Suman 219 fallecidos en CDMX tras sismo del 19-S

En cuanto al Programa de Reconstrucción de la Familia, Miguel Ángel Mancera comentó que una niña perdió a su mamá y en tres casos más menores perdieron a su papá. De inmediato, dijo, fueron sumados a esa estrategia para que reciban los apoyos correspondientes.

El Jefe de Gobierno expuso que hasta el momento suman 219 personas fallecidas en la capital del paìs, 84 hombres y 135 mujeres (29 menores de edad) y hay 217 personas identificadas.

El número de carpetas iniciadas por presuntos delitos con motivo de los hechos del 19 de septiembre alcanza 126.

ag