• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El tabasqueño, en un mitin de candidatos de Morena, en la CDMX, ayer. Foto: Especial

En su visita a la delegación Benito Juárez, que durante casi 20 años ha sido gobernada por panistas, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, de ganar la Presidencia, esta demarcación será su próximo hogar.

“No voy a vivir en Los Pinos, voy a rentar una casa aquí en Benito Juárez, allá hay mala vibra”, advirtió el morenista.

Aunque en la convocatoria no se esperaba su presencia, el tabasqueño arribó al mitin, donde afirmó que su movimiento está en avanzada en las regiones donde más industrias y empresas hay.

“Se está dando un fenómeno distinto, ahora estamos ganando en el norte del país”, afirmó ante vecinos, a quienes reiteró que echará abajo la Reforma Educativa y que va a aumentar el apoyo a los adultos mayores y becas a estudiantes, para que haya “más becarios y menos sicarios”.

En su turno, la aspirante a Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, habló de terminar con el régimen de “abusos” en la Ciudad de México.

“Vamos a acabar con las fotomultas y el abuso del desarrollo inmobiliario”, dijo la exdelegada de Tlalpan.

La euforia de los asistentes por López Obrador provocó un tumulto con empujones, cuando el tabasqueño intentaba abordar su auto y se abría paso entre la multitud. Sheinbaum, por su parte, abandonó el lugar por el acceso trasero.

Para la realización del evento, al que acudieron unos 5 mil simpatizantes, los morenistas optaron por la explanada trasera de la delegación, que es más pequeña, ante la negativa de las autoridades locales, quienes argumentaron que la plaza principal estaba apartada desde hace un mes, para instalar una feria.

  • El Dato: El líder morenista ha dicho que, de ganar la Presidencia de la República, despachará desde Palacio Nacional.

En esta jornada no faltaron las pugnas para hacer trámites que se suspendieron por el mitin, con sus respectivas discusiones entre usuarios y simpatizantes de López Obrador.

En el programa proselitista también participó Fadlala Akabani, expanista y ahora candidato a alcalde de Benito Juárez, quien aclaró que Andrés Manuel no está en contra de los empresarios.

“Rechazamos rotundamente que se diga que los empresarios le tienen miedo a López Obrador; no es cierto”

Akabani aseguró que la delegación “inventó ferias y falsificó firmas” para que el mitin no se llevara a cabo.

“No pudieron impedir nuestra fiesta democrática. Unos pocos jóvenes inexpertos llegaron a la delegación a llenarse los bolsillos. Estos personajillos, afortunadamente, ya se van”, dijo el empresario constructor.

Los candidatos a la Presidencia, Jefatura de Gobierno y alcaldía de Benito Juárez estuvieron acompañados por los expanistas Germán Martínez, Manuel Espino, Gabriela Cuevas, Fadlala Akabani y Bernardo Bátiz.

Posteriormente, López Obrador y Claudia Sheinbaum partieron a dos eventos más en su agenda proselitista, uno en Coyoacán y otro en Iztapalapa, para terminar su jornada hasta entrada la noche.

Condena que no prestaran plaza para mitin

Germán Martínez, exlíder panista, mostró su indignación por la falta de disposición de las autoridades albiazules en la delegación Benito Juárez para permitir la realización de un mitin al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una vergüenza que no hayan prestado la plaza a López Obrador. Qué poca virtud cívica de estos gobernantes de la delegación Benito Juárez. Se merecen ir, se deben largar por no haber prestado la plaza”, afirmó Martínez Cázares a La Razón.

Sobre el diferendo que ha ido escalando entre la Iniciativa Privada (IP) y el abanderado de Morena, el expanista aseguró que López Obrador no está en contra de los inversionistas.

Andrés Manuel no está en contra de los empresarios, sino en contra de la corrupción de algunos empresarios”, dijo el también candidato al Senado de esa coalición por la vía plurinominal.

Agregó que López Obrador mantiene abierta la comunicación con ese sector durante su gira.

“Acabo de estar en Yucatán y Quintana Roo con él y ha dicho que va a reconciliar al país. Nosotros queremos un Presidente que gobierne para todos, no un gerente que gobierne para unos cuantos”, en alusión al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Además, dijo, ya está “grandecito” para creer en “cuentos de Pinocho” y enfatizó que “Andrés Manuel no es el lobo feroz”.

am