• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Delfina Gómez (der.) e Ifigenia Martínez, el pasado 30 de agosto. Foto: Cuartoscuro

Delfina Gómez, senadora de Morena y próxima delegada federal en el Estado de México, aseguró que en esta entidad no asumirá un papel de “superdelegada” o “vicegobernadora”.

En entrevista para La Razón, señaló que como delegada federal trabajará para verificar que los programas lleguen a quienes más lo necesitan y con respeto de los poderes,

“Nuestra principal función va a ser coadyuvar al gobierno estatal y garantizar, a través de esa figura, que realmente lleguen los recursos a quienes más lo necesitan. Me tocará trabajar con el gobernador Alfredo del Mazo y creo que nuestra relación será de respeto a su administración, porque más allá de colores, de ideologías, o de intenciones personales, está nuestro pueblo, los mexiquenses”, indicó.

Descartó que el cargo de delegada federal sea un preludio para contender nuevamente por la gubernatura en la entidad mexiquense, y reiteró que justo ahora está feliz en el cargo que ocupa.

“Como delegada, no seré cogobernadora y tampoco buscaré saltar a la gubernatura; yo creo que todo llega a su tiempo y en seis años pueden pasar muchas cosas. Por el momento no me gustaría ser candidata, estoy disfrutando el cargo que tengo y agradezco día a día a los mexiquenses el cariño que me tienen, porque es por ellos por quienes voy a trabajar”, expresó.

En el tema de los recursos, la administración de Andrés Manuel López Obrador busca ahorrar nombrando a un solo delegado, Delfina explicó que ya se trabaja en un estudio para conocer cuántas personas laboraban como coordinadores federales en el Edomex y cuántos recursos se van a ahorrar.

Compartir