Nombramiento de Bartlett es para acabar con la corrupción: López Obrador

Señaló que respeta la opinión de Tatiana Clouthier pero que no comparte sus puntos de vista; dijo que Bartlett ha defendido la industria desde hace 15 años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En esta foto del 27 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, presenta a Manuel Bartlett como titular de la CFE. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE tiene como objetivo terminar con la corrupción que, aseguró, existe al interior de la empresa productiva del Estado.

“Respeto la opinión de todos y respeto la opinión de Tatiana (Clouthier), no comparto el punto de vista que tienen, lo digo de manera respetuosa, nosotros estamos por un mandato que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país”, dijo.

Aseguró que desde hace 15 años, desde que era senador del PRI, Manuel Bartlett ha defendido la industria eléctrica.

“Es importante el debate, es importante tratar estos casos y ojalá y nos comprendan. Vamos a continuar actuando de conformidad con el mandato que tenemos que es acabar con la corrupción y los privilegios”

Andrés Manuel López Obrador

Virtual presidente electo

Refirió que en 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se reformó una ley secundaria “cometiéndose una atrocidad jurídica” para comenzar con una privatización que, señaló que se extendió hasta “esta última reforma” para “intentar acabar con la industria eléctrica nacional”.

El virtual presidente electo mencionó que está tomando las mejores decisiones y que más le convengan al país para evitar la corrupción y reiteró que el gobierno “ya no va a estar al servicio de una minoría”.

Recomendó a los críticos leer la carta en la que el expresidente Adolfo López Mateos advirtió la necesidad de proteger las industrias eléctrica y petrolera para “no padecer esto que estamos padeciendo ahora los mexicanos”.

Finalmente, el tabasqueño dijo que tiene la responsabilidad de cumplir y restablecer el orden en el país, por lo que el planteamiento que están realizando es el más viable y conveniente para el pueblo de México.

cms