Nombran a Margo Glantz al frente del FCE para próximo gobierno

La periodista y crítica literaria dirigirá el Fondo de Cultura Económica; el nombramiento lo hizo hoy Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Margo Glantz.

La escritora, crítica literaria y académica Margo Glantz Shapiro dirigirá al Fondo de Cultura Económica (FCE) en el próximo gobierno, dio a conocer el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

La también periodista y ensayista, que en su obra refleja su interés con temas relacionados con las mujeres, fue electa en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Además, en 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Además de otros nombramientos, Moctezuma Barragán dijo que la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una transformación “profunda” con el objetivo de impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

También señaló que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativos una formación integral.

kl