FOTOS: Normalistas de Ayotzinapa agreden y secuestran a policías

Usaron un camión de transporte público para agredir a los policías antimotines; se reportan al menos 10 jóvenes detenidos

Estudiantes de Ayotzinapa agreden a policías (Foto: Especial)

Con palos, piedras, tubos y bombas molotov unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, agredieron este miércoles a alrededor de 120 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los elementos policiacos acudieron al lugar para impedir el robo de 30 mil litros de gasolina de una pipa de combustible, así como de alimentos en el libramiento a Chilpancingo –Tixtla.

 

Esta acción derivó en un enfrentamiento y aunque no se registraron lesionados, los normalistas retuvieron a cuatro policías del municipio de Tixtla, según Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de la entidad.

Acerca del tema: Protestan padres de normalistas de Ayotzinapa en cumbre de la OEA en Cancún

A unos días de cumplirse tres años de la desaparición de 43 normalistas, el próximo 26 de septiembre, los estudiantes de este plantel han incrementado el robo de combustible para surtir los vehículos que tienen en la escuela y trasladarse a los puntos donde exigirán el esclarecimiento de estos hechos.

Álvarez Heredia precisó que en estos momentos se tienen detenidos a 10 estudiantes bajo la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, que serán puestos en libertad bajo ningún cargo.

Además, los jóvenes estudiantes usaron un camión de transporte público para agredir a los policías antimotines que les marcaron el alto y posteriormente se fueron del lugar en dirección al plantel educativo, lugar al que se llevaron las unidades retenidas.

Leer más: Queman normalistas de Ayotzinapa camión de Coppel

Asimismo, con dichas acciones,  los supuestos estudiantes han provocado que algunas empresas se hayan retirado del estado, afectando considerablemente la economía de habitantes de Guerrero que han perdido sus fuentes de empleo debido a esta clase de actos vandálicos.

 

dlm