Fernández Noroña critica a Muñoz Ledo y Martí Batres

El diputado federal del PT recriminó a los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y Senadores por asistir a una "parodia"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gerardo Fernández en su intento por entrar a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, recriminó a los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente, que hayan asistido al mensaje que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto y último informe de Gobierno.

La mañana de este lunes, Fernández Noroña llegó a las afueras de Palacio Nacional con la intención de entrar al recinto y escuchar el mensaje, pero por no llevar invitación formal no le fue permitido el acceso.

El legislador transmitió en vivo su intento por ingresar al Palacio Nacional donde el Presidente daría su sexto Informe de Gobierno.

Hasta la entrada al recinto llegaron los coordinadores de la Cámara de Diputados y Senadores, Muñoz Ledo y Martí Batres, ambos militantes de Morena, a quienes los integrantes del Estado Mayor Presidencial dejaron pasar, momento que Fernández Noroña quiso aprovechar para colarse, pero falló en su intento.

“Muy mal diputado Muñoz Ledo… muy mal… mira cómo están violentando el fuero constitucional, muy mal los dos”, gritó Noroña a sus compañeros de coalición mientras se generaron más empujones y gritos de otras personas que no se sabe si iban con él, pero que pedían con improperios que lo dejaran entrar.

“Me parece muy grave que dos compañeros de lucha acaben de ingresar para un remedo de informe, los dos vieron la agresión a mi persona, me ofende profundamente que Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo usen a este aparato”

“Se ha hablado de fuera privilegios, de basta a estas ceremonias infames que con dinero público pretenden encumbrar a quien ha ensangrentado el país. Vean nada más todo el aparato que han montado para evitar mi ingreso”, dijo a través de un micrófono luego de no haber podido ingresar a Palacio Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto flanqueado por Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, hoy en su sexto Informe de Gobierno.

Frente a elementos de seguridad que resguardaban la entrada del reciento, el diputado federal argumentó que era su derecho como ciudadano y deber como legislador el asistir al informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Más tarde y tras su intento frustrado por ingresar el 6to Informe Presidencial, acusó por Twitter al Estado Mayor Presidencial de haberlo agredido y haber violentado su fuero constitucional.

Sin embargo, sus reclamos no pararon, pues también criticó a sus compañeros legisladores Batres y Muñoz Ledo por no defenderlo ni protestar ante lo que llamó una agresión hacia su persona, además les reclamó por validar “esta parodia”.

Acá los tuits:

“Así es Gerardo”, responde Muñoz Ledo a críticas de Noroña

kl/jmg