Novedades de la E3

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La tercera entrega del simulador social Los Sims y la integración de redes como Twitter y Facebook a la comunidad en linea Xbox Live son algunos de los lanzamientos efectuados durante la Exposición de Entretenimiento Electrtónico comunmente llamada E3 realizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, que se efectuó entre el 2 y el 4 de junio.

Firmas de la talla de Electronic Arts, Microsoft, Sony y Nintendo se dan cita año con año en la convención más importante de la industria del videojuego para presentar sus más notables avances en la materia así como los títulos más esperados por los gamers de todo el mundo.

La presente edición nos trae mejoras al ya conocido Wii Sports con su Wii Sports Resort en el cual se incluyen prácticas como el baloncesto y el tiro con arco, estas actividades serán posibles gracias a un agregado al Wii Mote, el Wii Motion Plus que nos otorgará una mayor precisión en el uso del mando. El Wii Vitality Sensor es otro agregado al control de la consola de Nintendo el cual medirá los niveles de estress registrados en el cuerpo, este gadget se integrará directamente con aplicaciones del Wii Fit.

La E3 nace de la necesidad de la industria del videojuego de poseer un espacio donde se presenten los avances en materia de entretenimiento electrónico más importantes del año. Antes de 1995 estas presentaciones se efectuaban durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas y en Chicago, sin embargo a medida que la industria creció fue necesario un foro exclusivo para estos lanzamientos. Es así como esta exposición ha albergado entre sus lanzamientos la presentación de consolas como la aclamada Nintendo Wii y PlayStation.

Compartir