Nueva Generación Tepito, una reorganización de La U: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirma que trabajan para evitar la reagrupación del grupo criminal; en un mensaje difundido en redes se anuncia el surgimiento del cártel Nueva Generación Tepito 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En respuesta a reportes de comerciantes del Centro Histórico que indican el surgimiento de un cártel llamado Nueva Generación de Tepito, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se trata de un intento de reorganización por parte de la Unión de Tepito, luego de la captura de Roberto Moyado, alias El Betito, su presunto líder.

“Algunos de los que están abajo pretenden tratar de reorganizarse, por lo que estamos generando toda la inversión policial para evitarlo”, dijo durante su participación en un evento en la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que en los casos de cobro de piso que han reportado los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, se ha ubicado un Ministerio Público móvil y se encuentra activa una campaña por parte de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PJCDMX) con la que los locatarios tienen contacto directo con las autoridades.

Además, sostuvo que luego de la detención de El Betito se ha “mermado la capacidad operativa” de la organización criminal y aunque reconoció que los índices delictivos no han bajado, aseguró que la presencia policial sí ha aumentado.

“No quiero echar las campanas al vuelo, ha aumentado la presencia policial y se ve reflejado en el comportamiento delictivo que está resintiendo la actividad policial”, aseguró.

Surge cártel Nueva Generación Tepito

En las últimas horas, empezó a circular en Facebook y WhatsApp un mensaje que se atribuye el cártel Nueva Generación Tepito. En el texto, los presuntos integrantes de esa nueva organización delictiva afirman que están hartos de la violencia que ha generado La Unión en su barrio y de la impunidad con la que operan en sus calles.

El mensaje está acompañado por una fotografía en la que aparecen dos hombres asesinados y los presuntos integrantes del nuevo cártel advierten que lo mismo le pasará a todos los que “anden robando, extorsionando y secuestrando en la zona centro”.

 

“Por eso entre la misma banda hemos decidido levantar el Cártel Nueva Generación Tepito poco a poco irán cayendo todos los rateros, violadores, secuestradores, extorsionadores… somos gente del mismo barrio”, se lee en el texto.

Finalmente, sostienen que se integraron para combatir a la inseguridad que las autoridades no han podido abatir.

kl