Nueva Izquierda va por nuevo partido

La corriente del PRD plantea la posibilidad de crear un nuevo instituto; seguimos de pie, fallaron quienes le apostaron a nuestra desaparición, afirma Jesús Ortega 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jesús Ortega. Foto: Cuartoscuro

La corriente Nueva Izquierda (NI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó la posibilidad de crear un nuevo instituto político, como parte de la renovación y transformación de la izquierda en México, afirmó Jesús Ortega, durante las conclusiones de la reunión nacional que realizó este grupo en Oaxtepec, Morelos.

“Seguimos de pie, quienes le apostaron a nuestra desaparición fallaron. Vamos a la transformación profunda del PRD, y si es necesario, un nuevo partido. Aquí estamos. Iniciamos una nueva etapa”, expresó el líder de NI.

Como parte de sus acuerdos, destacó que también está la propuesta de cambiar de nombre al sol azteca lo cual, dijo, deberá ser resultado de un amplio proceso de deliberación interno.

Además plantearon solicitar la renuncia del líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, “esto como punto de partida del proceso de renovación y transformación, bajo la premisa de que no asumió responsabilidad de los resultados”, indicó Jesús Ortega.

Los integrantes de Nueva Izquierda, de distintos estados de la república, afirmaron que el PRD seguirá siendo oposición, y no se definirá en función de los planteamientos del próximo Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

“Para muchos de nosotros, Morena no representa un proyecto de izquierda. La luna de miel del virtual Presidente electo con la sociedad, no es eterna. Estamos listos para ser esa oposición responsable y propositiva que México necesita”, aseveró el líder de NI.