Nueva York en estado de emergencia por clima invernal

Al menos 13 estados en EU operan bajo una alerta de nieve; se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve en Nueva York

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró hoy una “emergencia por clima invernal”, además anunció que los dos aeropuertos ubicados en la ciudad suspenden operaciones de manera temporal debido a las condiciones climáticas.

“Esta es una muy severa y muy peligrosa tormenta de nieve. Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y pedimos a todos que hagan lo mismo. Quédense en sus hogares y usen el transporte público si tienen que salir”

Bill de Blasio
Alcalde de Nueva York

 

Indicó también que las terminales aéreas John F. Kennedy y LaGuardia suspendieron todas sus operaciones, pero no indicó cuándo podrían reabrirse.

De acuerdo con el servicio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, el ciclón invernal causó hasta el mediodía la cancelación de más de tres mil 400 vuelos en Estados Unidos, afectando principalmente a Nueva York y al aeropuerto Logan de Boston.

Al menos 13 estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.

En Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la 13:00 horas del viernes y se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve. Las autoridades advirtieron además que en el norte y el este de la entidad podrían recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.

 

Te puede interesar:
FOTOS: Frío extremo regala postales de Cataratas del Niágara congeladas

 

aml