Lluvia de esta tarde provoca encharcamientos en la CDMX

Protección Civil activó la alerta amarilla ante la posibilidad de lluvia de entre 10 y 29 milímetros; tres delegaciones registran ya afectaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Protección Civil de la Ciudad de México informó esta tarde que se reporta lluvia ligera en Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo; fuerte en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Benito Juárez y fuerte con granizo en Cuajimalpa.

El organismo activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, debido al pronóstico de lluvias y vientos fuertes que se esperan para esta noche.

Se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, así como viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

La tarde de este viernes se registró lluvia fuerte y ligera en seis demarcaciones de esta capital, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La dependencia indicó que llueve de manera fuerte en la delegación Cuauhtémoc, mientras que en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Milpa Alta la precipitación pluvial es ligera.

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución con el fin de prevenir accidentes

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que debido a la presencia de lluvia en diferentes áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, implementó su marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y B.

Debido a la lluvia, se registraron encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, así como en Tlalpan e Iztacalco.

Asimismo, en Circuito Interior al norte, desde Hangares Aviación hasta Puerto México, Col. Moctezuma 2da. Sección, Venustiano Carranza, se registra encharcamiento de consideración.


cms