Nuevo accidente en la México-Pachuca deja un muerto

El percance se registró entre un camión y una combi de pasajeros; también se reportó a 15 personas lesionadas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El accidente se registró en los últimos minutos del jueves. Foto: Especial.

Un nuevo accidente se registró en la autopista México-Pachuca, lo que dejó como saldo una persona muerta y 15 lesionadas, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.

El percance se registró en los últimos minutos del jueves, a la altura del kilómetro 18+500, a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

De acuerdo con reportes en el lugar del incidente, un autobús de pasajeros impactó en la parte trasera a una camioneta Urvan del transporte público, provocando que ésta volcara sobre su costado derecho.

La persona fallecida y los lesionados viajaban en la camioneta Urvan, con número económico 115, de la ruta 30.

El percance ocurrido en el carril de alta velocidad dejó por varios minutos cerrada la circulación de la autopista, debido a los trabajos de los equipos de emergencia que trasladaron a los lesionados al hospital de Las Américas y a la Clínica 68 de IMSS.

El autobús de la ruta Pirámides, con placas 356HF9, fue remolcado con una grúa para liberar la circulación de la autopista que por varios minutos se vio desquiciada.

La mañana del viernes 20 de julio una unidad del servicio de transporte público de pasajeros, de la empresa Transportes Ecatepec, que circulaba a gran velocidad sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, se estrelló contra la parte trasera de una góndola que en un principio se dijo se encontraba estacionada sobre el acotamiento, invadiendo una parte de uno de los carriles de la vía rápida.

Sin embargo, de acuerdo a los peritajes de campo y gabinete, la FGJEM estableció que se trató de un hecho de tránsito, ocurrido sobre el kilómetro 17 + 200 a la altura de la Colonia San Carlos, donde participaron tres vehículos, dos unidades de transporte público y un tractocamión con caja acoplada.

Revisa esta información que seguro te va a interesar

VIDEO: Aumenta a 13 las víctimas fatales por choque en la México-Pachuca

Apoyo a víctimas e investigar accidente en la México-Pachuca, ordena Del Mazo

 

fgr