Nuevo atentado contra candidato en Oaxaca deja cuatro heridos

Raymundo Carmona, candidato del Frente por Oaxaca a la presidencia municipal de Pochutla, fue herido con cuatro impactos de bala; la agresión armada se registra unas horas después de que un candidato de Morena fue asesinado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Después de la agresión armada, Raymundo Carmona fue trasladado al hospital.

Cuatro personas, incluido el candidato a la presidencia municipal de Pochutla, localidad de la Costa de Oaxaca, de la coalición Por México al Frente, fueron heridas a balazos la tarde de este martes, cuando circulaban sobre un camino de terracería.

Los lesionados fueron identificados como Raymundo Carmona Laredo, candidato a la presidencia municipal de Pochutla, así como Heber Tomás Cruz, Ismael López Cruz y Aurelio Santos Rodríguez, quienes lo acompañaban y son parte de su planilla.

El ataque ocurrió en la agencia municipal Arroyo Cruz, en Pochutla, alrededor de la 1 de la tarde. Los atacantes huyeron sin ser identificados, mientras los cuatro lesionados fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de medios locales, Carmona Laredo recibió cuatro impactos de bala y su estado de salud es reservado, mientras que la vida de sus acompañantes están fuera de peligro.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, lamentó el ataque en contra del candidato del Frente que constituyen su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Este ataque se perpetró unas horas después del asesinato del candidato de Morena a la diputación local del distrito 21, Emigdio López Avendaño.

Te recomendamos: En emboscada, asesinan a candidato de Morena y cuatro acompañantes en Oaxaca 

kl