FOTOS: Nuevo incendio en el Bronx deja 23 heridos

Se reportó que uno de los bomberos resultó lesionado al intentar apagar el fuego; más de 10 familias se quedaron sin hogar a causa del siniestro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: AP)

Un nuevo incendio en un edificio de la zona de Bronx, Nueva York, dejó al menos 23 personas heridas, entre ellas un bombero y varios niños.

El incidente ocurre cinco días después de que otro incendio causara la muerte de 12 personas en un edificio residencial, el cual fue ocasionado por un menor de edad que supuestamente jugaba con la hornilla de una estufa.

Autoridades reportaron que el nuevo siniestro inició en una tienda del primer piso de un inmueble ubicado en la avenida Commonwealth.

Al lugar acudieron más de 100 bomberos tras el siniestro de la semana pasada, ocurrido a casi dos kilómetros de distancia de este otro edificio, en donde uno resultó lesionado presuntamente al sofocarse por humo denso.

 

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York el fuego ocasionó pérdidas a más de 10 familias por los daños causados en las viviendas.

Algunos de los arctados relataron que sólo percibieron el olor y al salir a los pasillos notaron el humo, que los retrasó para salir del edificio.

Adultos y niños huyeron de los tres niveles superiores del edificio, entre ellos un hombre que corrió a la calle sin camisa ni zapatos. En las cercanías, los carámbanos colgaban de los cables eléctricos y las escaleras.

srv