nuevo articulo

El Presidente Juan Díaz de la Torre garantiza que el SNTE es el primer sindicato en América Latina que aplica acciones contundentes en favor de la equidad de género

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El pasado 8 de marzo del 2018 se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, aunque en esta ocasión se logró dar un paso grande en la transformación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacia la igualdad de género. El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre ha liderado dicha transformación que se vio reflejada durante el seminario “Género y Agenda Sindical” en la cual se tomó la decisión de que ahora las agremiadas podrán ocupar el 50% de los cargos de dirigencia.

Esta decisión fue tomada durante el VII Congreso Nacional Extraordinario en la cual este logro consolida al sindicato como el primero en asegurar  la paridad de género en su dirigencia en todo América Latina. El dirigente nacional del sindicato Juan Díaz Torres expresó que sólo con equidad de derechos y oportunidades se logra el cambio. “Queremos y podemos incidir de manera gradual en un cambio cultural y este es el momento. Ya no más, nunca más la discriminación y la violencia deben ser parte de la vida cotidiana de niñas y mujeres de México”.

“México cuenta con el SNTE para honrar su pasado y construir desde el presente un futuro con desarrollo incluyente, con plena igualdad de derechos para hombres y mujeres”

Juan Díaz de la Torre

presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

 

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación actualmente el 60% de son  más de 1 millón 20 mil maestras activas junto con las maestras que ya se jubilaron representan más de la mayoría del gremio. El presidente del Sindicato, Díaz de la Torre alienta y empodera a los miembros del gremio a que sean partícipes de los puestos como dirigentes y no sólo seas profesionistas. Así mismo el presidente hace promoción de los Institutos de Profesionalización del Magisterio con la finalidad de alentar la participación los miembros del sindicato en talleres y cursos gratuitos a través de las plataformas en línea del SINADEP-SNTE, que los mantendrá actualizados y profesionalizados, con la ayuda de la flexibilidad de horario.

De la Torre comenta que para avanzar en el camino de la equidad, es necesario dejar de victimizar a las mujeres así como de culpabilizar a los hombres y tomar acción para que en conjunto se construya la equidad y como país veamos la oportunidad de empoderarse a tanto hombres como mujeres y unir fuerzas para abatir esta lucha colectiva e incluyese de la igualdad de derechos y oportunidades.

 

 

Compartir