Nuño hace tarea en Tabasco

ROZONES

Al secretario de Educación, Aurelio Nuño, le tocó representar ayer al Presidente en Tabasco, en el informe del gobernador perredista Arturo Núñez, donde destacó que en esa entidad ha sido trascendente el avance de la reforma educativa y en breve se renovará el 80% de los planteles mediante el programa Escuelas al CIEN. Y como está en medio de reflectores, reiteró a la prensa que hoy tiene una responsabilidad por cumplir a cabalidad y “ya llegarán los tiempos para ver qué sucede”.

Rockefeller respalda a Mancera

El donativo de 750 mil dólares que anunció la fundación Rockefeller para la capital del país es un asunto que trasciende el tema del propio dinero, hacia un componente todavía más poderoso: confianza. Es así como a través de la iniciativa internacional 100 Ciudades Resilientes, se trabaja de la mano con el gobierno de Miguel Ángel Mancera para la reconstrucción y para implementar acciones de prevención ante desastres.

Mano negra en el Vaticano

Muy sospechoso que de última hora en el Vaticano se hayan arrepentido de dar el galardón Giuseppe Sciacca a la CDMX por el programa El Médico en Tu Casa, cuando el mismo Papa había recibido en la víspera al secretario de Salud, Armando Ahued. La pregunta es si alguien metió mano y con qué propósito, porque el Pontífice se ha pronunciado por la inclusión y la misericordia y el plan, que por sí solo es más relevante que una santa distinción, ha sido replicado en 14 países y 12 estados.

Barbosa, el insistente

El que no quita el dedo del renglón es el senador Miguel Barbosa al insistir que una vez que Santiago Nieto tiró la toalla en la FEPADE, que esa dependencia la debe ocupar una mujer y en el Senado se debe pugnar por un proceso abierto, transparente, que despeje las lagunas y cierre la puerta a arreglos políticos de las bancadas. A ver si esta semana en la Cámara alta hay eco y logran destrabar la convocatoria.

Gamboa realza la APEC

La participación que México tuvo en la pasada reunión de la APEC, en Vietnam, es de gran relevancia porque demuestra que nuestro país cuenta hoy con más oportunidades de comercio e inversión, lo que ha fortalecido el crecimiento económico y el desarrollo. De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ello hace que nuestra nación ofrezca más oportunidades de empleo, educación y acceso a la salud para los mexicanos.

El frente que viene

Tras abanderar el pleito del fiscal carnal y la fallida defensa del titular de FEPADE, el Frente Ciudadano iza su próxima bandera. Diputados del PAN, PRD y MC anuncian que pugnarán por ajustes al presupuesto del 2018 porque no les gustaron los números aprobados el jueves y, según el perredista Jesús Zambrano, “hay dónde meter tijera” para fortalecer el fondo de capitalidad de la Ciudad de México así como las partidas de reconstrucción en los estados afectados por los sismos.

Ochoa presume unidad

Al clausurar un curso para mujeres priistas en Sonora, y ante la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se fue duro contra sus rivales al destacar que la unidad es el factor principal que conducirá al priismo a ganar todas las elecciones en el 2018, porque en esta época ya nadie vota por un partido dividido, como en el Frente Ciudadano, que no tiene pies ni cabeza y se desmorona estado por estado.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)