• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Starbucks y Microsoft y el dueño del New York Stock Exchange (NYSE); es decir, de la Bolsa de Nueva York, anunciaron que se asociaron para crear una empresa de criptomonedas, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Su compañía se llama “Bakkt”, la cual estará destinada a “crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales”. Prevén introducir, en noviembre, un contrato de futuros de un día, que es distinto a los derivados que ya ofrecen los competidores estadounidenses CME y Cboe Global Markets, porque se entrega físicamente, lo que significa que los propietarios del contrato recibirán bitcoin, no efectivo, al vencimiento.

El dato:

  • La firma de criptomonedas funcionará para almacenar y gastar activos digitales.

“Bakkt está diseñada para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, mercantil y de consumo en activos digitales, promoviendo mayor eficiencia, seguridad y utilidad”, dijo Kelly Loeffler, máxima ejecutiva de Bakkt, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de directora de comunicaciones de ICE.

“Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a desbloquear el potencial transformador de los activos digitales”, añadió Loeffler.

Muchas startups han tratado de masificar las criptomonedas al desarrollar plataformas de soluciones de pago para comerciantes, pero pocos han logrado conectar a todos los actores necesarios. ICE quiere ser la ventanilla única que lleve los cripto- activos desde una inversión especulativa a un elemento básico del comercio mundial.

ICE dijo que Starbucks y Microsoft se sumarán al esfuerzo de ayudar a los consumidores y las instituciones a “comprar, vender, almacenar y gastar activos”.

También se espera que entre los inversionistas de Bakkt se cuente una filial de Fortress Investment.

Compartir