O convenzo a IP de cancelar NAIM o lo llevo a consulta, advierte AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que si no obtiene el apoyo del empresariado, pondría a votación de la ciudadanía si va el Nuevo Aeropuerto o la base de Santa Lucía; dijo que se busca hacer un menor gasto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
AMLO
Foto: Archivo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, afirmó que convencerá a empresarios y contratistas para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en caso de no hacerlo convocará a una consulta ciudadana para determinar el futuro de éste.

“Voy a buscar a empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero”

Andrés Manuel López Obrador
Candidato de Morena a la presidencia de México

Reiteró que su idea es construir dos pistas en la base de Santa Lucía, lo que sería la otra opción para la consulta ciudadana.

Al término de un mitin realizado en San Luis Colorado, en Sonora, recordó que subió a redes sociales un cómic, donde se explica de forma sencilla porque no es viable el proyecto aeroportuario del actual gobierno federal

“Subí esa historieta al Facebook, la hicieron especialistas ingenieros de la UNAM con el apoyo de caricaturistas muy buenos, para explicarlo de manera sencilla, porque hace falta mucha información”.

López Obrador se ha mostrado inconforme por el gasto que ha realizado el actual gobierno federal en la construcción del Nuevo Aeropuerto en la zona de Texcoco, además de que ha dicho que hay corrupción en los contratos de obra.

Su idea es activar dos pistas en la base de Santa Lucía, en el Estado de México, para evitar saturación de la actual terminal en la Ciudad de México.

Sin embargo, este lunes el empresario Carlos Slim dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional desatará inversiones que beneficiarán a México, además de trabajo para personas que viven cerca de este punto.

Con información de Antonio López

fgr