• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Arturo Vidal en su presentación ayer con el Barcelona. Foto: AP
Arturo Vidal en su presentación ayer con el Barcelona. Foto: AP

Incapaz de ganar un título de la Liga de Campeones como jugador de la Juventus y el Bayern Munich, Arturo Vidal busca hacerlo finalmente con el Barcelona.

Si bien el mediocampista chileno formó parte de los planteles del Bayern que fueron eliminados por el Real Madrid en las últimas dos campañas, aseguró que no tiene nada qué demostrar ante el mayor rival de su nuevo club.

“No sé si tengo cuentas pendientes con el Madrid, pero sí con mi objetivo, que es ganar la Champions”, declaró Vidal. “Espero cumplir con eso aquí. Cuando nos toque el Madrid, ya veremos”.

El Bayern fue eliminado por el Madrid en los cuartos de final de la Champions en 2017 y en las semifinales de 2018. A principios de este año, Vidal manifestó su frustración a través de las redes sociales al señalar que el equipo español era favorecido por decisiones arbitrales cuestionables.

“No soy antimadridista. Yo soy rival de todos los que juegan contra el Barcelona de aquí en adelante. No tengo ningún rival. El que se enfrente al Barça, ése es mi rival”, aseveró el jugador de 31 años.

En 2016 el Bayern fue eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Rey Arturo también aseguró que llega “con mucha hambre de títulos” y al ser cuestionado sobre Lionel Messi, manifestó que “es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura. Aquí están los mejores del mundo, voy a tratar de ponerme a la altura de todos”, declaró el jugador.

Entre su entusiasmo, aceptó que no dudó ni un segundo en firmar con el Barcelona, pues para él “llegar al Barça es un escalón mucho más grande que el Bayern Munich”.

Gráfico: La Razón de México
Gráfico: La Razón de México

También resaltó que “ojalá pueda ganar tres Champions League en los tres años que jugaré aquí. Ése es mi objetivo, no una cuenta pendiente con el Real Madrid.

Respecto a su condición física, explicó: “me encuentro bien físicamente, llego de la mejor forma. La decisión es del entrenador, pero yo estoy al cien por cien”.

Vidal jugará en su cuarto club europeo tras el Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich, y será el tercer jugador chileno que juegue para el conjunto catalán, pues antes Alexis Sánchez y Claudio Bravo ya vistieron la casaca culé.

Vidal se unió al Bayern procedente de la Juve en 2015, poco después de que el club italiano perdiera la final de la Champions ante el Barcelona. La Juventus y Vidal llegaron hasta cuartos de final de la competencia europea en 2013, en los que cayeron frente al Bayern.

El mediocampista fue uno de los jugadores clave de la selección de Chile que se coronó en la Copa América en 2015 y 2016. También formó parte del conjunto chileno que terminó como subcampeón en la Copa Confederaciones, al caer ante Alemania que se disputó el año pasado.

El Barcelona fichó también a los brasileños Arthur y Malcom, así como al defensor francés Clément Lenglet; mientras que los españoles Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, el brasileño Paulinho y el francés Lucas Digne abandonaron el conjunto catalán.

El lunes, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Yerry Mina y Thomas Vermaelen se reincorporaron al Barça después de participar en la Copa del Mundo. Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Ousmane Dembélé de antemano se habían reportado con el club.

El Barcelona será el campeón defensor de la liga española.

  • El Dato: Arturo Vidal pudo vestir los colores del Real Madrid cuando Carlo Ancelotti era el entrenador merengue, pues el timonel quería reforzar su medio campo.

Jugadores mundialistas reportan con PSG

Los jugadores del París Saint-Germain que disputaron la Copa Mundial de Rusia con sus respectivas selecciones se presentaron a los exámenes médicos y pruebas físicas de cara a la próxima campaña de la Ligue 1 del futbol de Francia, que comenzará este fin de semana.

Estrellas como Neymar y Marquinhos, de Brasil; Edinson Cavani, de Uruguay, Kyllian Mbappé, Presnel Kimpembe, Alphonse Areola, de Francia, y Thomas Meunir, de Bélgica, realizaron las pruebas de rigor para incorporarse a los entrenamientos del PSG, que iniciará la defensa de su título liguero este domingo ante el Caen.

La página del club parisino también publicó las fotografías de las estrellas mundialistas durante las pruebas físicas y posteriormente en los entrenamientos en las instalaciones del equipo, en espera de sus compañeros que disputaron la SuperCopa de Francia frente al Mónaco el pasado domingo en China.

Además de los seleccionados, también volvió a la disciplina el lateral brasileño Dani Alves, quien sufrió una lesión que lo marginó de la Copa del Mundo.

Compartir