• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Anaya, ayer, en un mitin en Irapuato, Guanajuato.

Construir un hospital del IMSS, disminuir los índices delictivos y abatir los feminicidios fueron algunos de los compromisos que hizo el candidato presidencial Ricardo Anaya en Guanajuato.

A 16 días de los comicios federales, en los que están en juego poco más de 3 mil 400 cargos de elección popular, el frentista se reunió con simpatizantes del PAN, PRD y MC en ese municipio, ante quienes se comprometió a encabezar un gobierno honesto y de resultados, en caso de ser el ganador de las elecciones.

“La política se trata de servir a los demás, no de servirnos del poder. Yo quiero ser Presidente de México para servir a México, para servir a Guanajuato”, dijo.

Anaya estuvo acompañado del candidato de la coalición Por México al Frente a la gubernatura guanajuatense, Diego Sinhué, a quien calificó como un hombre “trabajador, honesto, preparado y con visión de futuro”.

En el Inforum Irapuato hizo hincapié en su mensaje de campaña “no es normal”, dirigido a las mujeres.

“Porque no es normal que siete de cada 10 mujeres en nuestro país hayan sido víctimas de la violencia. Porque no es normal que en los últimos dos años los feminicidios hayan aumentado 70% y porque no es normal que hoy, a las mujeres de nuestro país, por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación, les paguen menos que a los hombres”, expresó el exlíder albiazul al asegurar que en su gestión la consigna será “a trabajo igual, salario igual”.

El queretano recordó que en Irapuato les prometieron crear un hospital del IMSS, hecho que no se cumplió.

“Hoy, la capacidad del Seguro Social, ya es insuficiente. Eso se va a acabar y la salud va a ser prioridad”, externó acerca de las condiciones sanitarias.