Olinalá no votó por Nestora

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Vaya sorpresa la que causó que, en el municipio del que es originaria la senadora electa por Guerrero, Nestora Salgado, el PRI quedara a la cabeza ganando la presidencia municipal y Morena se fue hasta la tercera posición. Y aunque Salgado García hizo sus pininos políticos en esa localidad en la que fungió como coordinadora de la Policía Comunitaria, de plano sus paisanos no le dieron su apoyo. ¿Será que en su tierra sí conocen bien sus antecedentes?

Ya llegó el Servicio Secreto

›Al menos una decena de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos ya está en la CDMX y se encuentra revisando la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma. Ayer se vio a algunos elementos comenzar la toma de fotografías, así como los posibles recorridos que harán los secretarios enviados por Donald Trump e, incluso algunos de ellos tocaron puerta por puerta a los vecinos para conocer el movimiento de la zona.

Herrera revira a calderonistas

Quien ha soslayado las expresiones de algunos panistas que exigen la renuncia del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, así como del excandidato presidencial de este partido, Ricardo Anaya, es el coordinador de la fracción del albiazul en la Cámara alta, Fernando Herrera, pues dice estar convencido de que esos reclamos sólo es “una cuna que se mece a control remoto”.

Moctezuma deja Fundación Azteca

›Tras confirmarse su designación como el futuro secretario de Educación Pública del gobierno de AMLO, Esteban Moctezuma Barragán renunció a Fundación Azteca, la división social de Grupo Salinas en la que estuvo al frente desde el 2001. A través de una carta le agradeció a Ricardo Salinas Pliego, quien le reconoció su entrega en estos 17 años en los que encabezó importantísimos programas como Plantel Azteca, las Orquestas Esperanza Azteca, Vive sin drogas, entre otros.

Consejeros cierran la cortina

Quienes ya alistan sus vacaciones son los consejeros del INE, ya que después de una jornada a la que llamaron “agotadora” para organizar los comicios del pasado 1 de julio, se tomarán unos días de descanso para volver y discutir los resultados del proceso de fiscalización y, con ello, finalizar por completo el proceso de elección 2018.

José Encarnación quiere el PRI-CDMX

José Encarnación Alfaro, excoordinador de la campaña de Mikel Arriola al gobierno de la Ciudad de México, buscará la presidencia local del PRI, luego de que no logró un escaño para el Senado de la República en la pasada elección. Y es que, cuentan que ooootra vez, quiere recuperar esa posición Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sigue teniendo peso dentro del partido en la ciudad.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)