• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Los operadores móviles de América Móvil, AT&T, Telefónica Móvil y Altán Redes apuntaron que en la próxima administración se requerirá un marco regulatorio predecible, porque sin ello las empresas deben determinar si es conveniente intervenir en un país o no.

Por ello “necesitamos contar con certeza” durante la próxima administración, comentó el director Jurídico y de Asuntos Regulatorios de América Móvil, Alejandro Cantú. Destacó que para invertir se requieren incentivos como la seguridad jurídica y leyes que la acompañen, condiciones para el despliegue de las redes. El representante de AT&T, Troy Hatch, coincidió en que se requiere “una buena competencia, pero también necesitamos el compromiso para que seamos mejor y para México se necesitan políticas que den certeza, que cuando uno está pensando en sacar un producto nuevo recuperará algo de esa inversión”.

Destacó que cada empresa, cuando decide hacer una inversión enorme aun cuando todavía no es un proyecto rentable, “necesita poder contar con certeza”. El vicepresidente de Regulación y Comunicación de Telefónica México, Miguel Calderón, dijo también que se necesita certeza jurídica, un entorno de competencia efectiva y compartir infraestructura, para que las inversiones en el sector sean rentables para todos los jugadores.

El directivo de Telefónica acusó por otro lado que hay un problema fuerte con los municipios, porque la empresa enfrentó actos que calificó como vandálicos, donde las autoridades municipales cortan la energía eléctrica sin ninguna autorización y exigen a cambio una contraprestación.

Compartir