Acaben con la simulación

Acaben con la simulación
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Ya lo anticipó Footballl Leaks; en unas semanas más se sabrá de algunos casos de doping positivo que habrían sido ocultados por FIFA, entre los que aparecerá un nombre TOP del futbol mundial. Sobre el tema he escrito ya muchas veces y no me cansaré de seguir haciéndolo. La honestidad del juego merece una transparencia que el magno organismo del futbol lleva rato ignorando. En nombre del negocio se tapa todo y se simula cuando conviene. Se sigue metiendo la mugre debajo del tapete. Un día saldrá toda la basura y será tarde para limpiar la honorabilidad del deporte.

Sería mejor -—al menos más honesto— que se aceptara la libre utilización de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de los futbolistas. Pero simular una vigilancia inexistente y condenar a unos cuantos, mientras se perdona o beneficia a otros, resulta aún más lamentable.

Resulta poco creíble que con todo lo que han avanzado los controles antidoping,  cada cuatro años el Mundial ofrezca siempre un saldo blanco y todavía más difícil de creer en la pureza de un sistema que estuvo bajo el control de autoridades rusas, tan propensas al manejo oscuro y ventajista.

Si tiene que salir a la luz toda esa miseria, que salga de una buena vez; basta de simulación. Lo que queda claro es que no serán las autoridades actuales de FIFA las que darán voluntariamente ese paso, porque están implicadas. Pero otros, que de verdad se preocupen por el futbol, deberán velar por salvarlo de ser devorado por el negocio.

[caption id="attachment_823385" align="alignnone" width="1181"] Gianni Infantino en una conferencia de prensa de la FIFA. Foto: AP[/caption]