Al estilo Florentino…

Al estilo Florentino…
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. La culpa nunca es suya. Siempre encuentra a la mano a quién responsabilizar públicamente de todos los males del Real Madrid; ahora le tocó a Lopetegui, al mismo hombre al que hace tres meses le “birló” a la Selección Española.

El escueto comunicado con el que el Real Madrid ha anunciado el cese del exseleccionador español defiende la calidad y estructura de un equipo que el presidente del club ha debilitado desde su oficina.

Por eso, Zidane prefirió marcharse del “mejor equipo, del mundo”. Ganar tres veces la UEFA Champions League no fue suficiente para determinar ingresos y salidas del club. Pese a sus triunfos, el galo se cansó de lidiar con un vestuario de alta complejidad y un presidente entrometido y controlador.

Cuesta entender que se haya propiciado la salida de Cristiano Ronaldo si no se tenía asegurada ya la llegada de un futbolista que pretendiera reemplazarlo mediática y futbolísticamente.

El portugués, con todo y su caprichosa personalidad y su ego descontrolado, era el alma de este Real Madrid, que gracias a sus goles logró ganar más de lo que su futbol parecía merecer. Florentino nunca lo vio así.

El Madrid de Pérez, en los últimos años no ha querido hacer una megainversión, pero eso no quiere decir que no haya gastado buen dinero en fichajes de mucho menor relieve, como Vinicius (45 millones de euros), Álvaro Odriozola (30 millones), Mariano Díaz (20 millones) o en jugadores que no eran necesarios, como el guardameta Thibaut Courtois (35 millones).

La falta de un nueve con gol, de un tercer central de garantías y de un lateral derecho de gran calidad saltaba a la vista. El entrenador que llegue tendrá que lidiar con eso y con un vestidor muy especial, en el que varios jugadores tienen línea directa con el presidente, lo que debilita sistemáticamente la figura del entrenador, se llame como se llame.

[caption id="attachment_820474" align="alignnone" width="1200"] Florentino Pérez se toma fotos con los seguidores del Real Madrid.[/caption]