Anaya va con todo después del debate del domingo

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El domingo puede ser el parteaguas de las campañas de José Antonio Meade Kuribreña y del frentista Ricardo Anaya. La etapa final está a la vista y ninguno de los dos dejará pasar el momento. Los equipos de ambos candidatos van por lo votos de aquellos que no han manifestado por cual de ellos se inclina.

René Juárez ha realizado ajustes en todo el equipo priista, sabe quienes tienen liderazgo y quienes solo son políticos de café. No son momentos para perder el tiempo y sabe que es necesario empujar fuerte para conseguir votos.

En el equipo del Frente Ricardo Anaya se alista para la última etapa de la campaña. Después del debate del próximo domingo, echarán toda la carne toda al asador para obtener el repunte que le permita alcanzar y superar al puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Además, nos aseguran que en las giras de proselitismo serán más intensas por toda la república, habrá una exigencia para que acudan a actos y apoyen los candidatos a diputados, a senadores y en los estados donde se elegirá gobernador, que este se asuma como candidato fuerte con ganas de trabajar.

+++

Alejandra Barrales está decidida a mostrar que esa una mujer con mucho carácter, que no se intimida, segura y que pondrá en claro los dichos y acusaciones, vaya que si hay pecado que se lo demuestren. Porque le comento esto, bueno porque en el debate reciente simplemente puso contra la pared a Mikel Arriola y a la propia Claudia Sheinbaum que ahora le llamará la señora Imaz.

Y al priista Mikel Arriola le pidió que si le comprobaba que ella es propietaria del inmueble en Polanco como se lo señaló en el debate, pues que ella renuncia a la candidatura, pero si no es cierto entonces que el priista renuncie, se achico al primer grito de Alejandra y lo conmina a renunciar como candidato si o presenta pruebas. Hizo mutis y quedó como mentiroso.

Tal vez sea una buena medida para evitar que anden hablando y acusando sin argumentos y pruebas, y que se les quite la mañana de andar enlodando la imagen de los adversarios solo porque atienden a sus estrategas, pues la mayoría de veces, quedan mal parados. La candidata del Frente hizo muchas propuestas, dignas de tomarse en cuenta.

+++

Y en Edomex, el titular de movilidad Raymundo Edgar Martínez nos comenta que ante las protestas el pulpo camionero del Estado de México que está en contra de modernizar al autotransporte, el gobierno no “negociará con la seguridad de los usuarios”. Habrá mayor seguridad en el transporte público y no habrá marcha atrás, aunque intenten de nuevo estrangular a la ciudad de México.

Habrá cámaras de video en el interior, un sistema de localización satelital, botones de pánico, entre otros. Pretenden dar seguridad y no permitir la actuación de la delincuencia, nos señaló.

+++

Después de un amplio recorrido por la Ciudad de México, la candidata del PRI al senado por la capital del país, Beatriz Pagés, dijo que, durante su campaña, se ha encontrado con barrios, colonias, unidades habitacionales y delegaciones enteras donde la gente vive en un submundo, en una especie de favela dominada por la inseguridad, la violencia, el abandono a los servicios públicos y el narcomenudeo. Todo esto, bajo la complicidad y la ineptitud de delegados y funcionarios que gobiernan bajo las reglas del crimen organizado.

A base de amenazas, corrupción y compra de voluntades, declaró Pagés, es como esta mafia ha monopolizado su red criminal, siendo

su erradicación el verdadero reto de los ciudadanos. “El electorado sufre. Tiene miedo de perder los 200 o 500 pesos que le reparte la izquierda si vota por un partido diferente. Es la misma izquierda que lucra y viola constantemente sus derechos humanos”, indicó. Ante esta situación, Pagés hizo un llamado a estrujar conciencias y cambiar el rumbo de vida en la metrópoli.

+++

En Chiapas Morena sigue al frente con Rutilio Escandón, dobletea las cifras 2 a uno al priista Roberto Albores que busca cerrar con toda la carne al asador después del debate de los presidenciables. Quién sabe si le alcanzará, pero la lucha, dicen sus cercanos, se le hace.

+++

Nos cuentan que José Antonio Meade ya habló con Margarita Zavala. El candidato de la coalición Todos por México pidió a la expanista un encuentro inmediato “para hablar sobre su futuro”. La reunión entre los dos podría darse la semana próxima, al parecer, a petición de la ahora excandidata.

Compartir