Baby Ballet apuesta por mercado infantil y pronto en EU y Perú

Baby Ballet apuesta por mercado infantil y pronto en EU y Perú
Por:
  • angelica-aguilar

“Juventud divino tesoro”… es una frase que es particularmente cierta en el ámbito de las franquicias.

A la hora de emprender un nuevo negocio existen más de 85 rubros disponibles; sin embargo, uno de los nichos de mayor desarrollo es el orientado al mercado infantil.

A la fecha en el país operan cerca de mil 800 marcas de franquicias, de las cuales cerca del 7% tiene como objeto llegar a los más jóvenes del hogar.

La realidad es que los niños representan una jugosa oportunidad, máxime que ya son el 30% de la población, lo que se traduce en un potencial de 32 millones de clientes.

En ese universo participan empresas de enorme calado como KidZania, de Xavier López Ancona, Businesskids, de Maricarmen Cabrera, y Little Gym de Robin Wes.

Dancing queen… Asimismo, otra firma que se ha hecho de una sólida posición en el mercado de franquicias infantiles es Baby Ballet la cual surgió en 2005 como un concepto de danza.

Mario Loaiza, director de esa empresa, consciente de la acotada oferta existente para bebés y niños arrancó el primer estudio de ballet en la CDMX con apenas 40 m2.

No obstante, al ver la enorme demanda de padres que buscan un espacio de juego y ejercicio para sus “tesoros” pronto amplió su menú de opciones y hoy ofrece 12 especialidades entre las que destacan jazz, flamenco, hip-hop y tae-kwon-do.

También brinda opciones para estimulación temprana y para jóvenes adolescentes.

Hoy Baby Ballet cuenta con 71 centros, ubicados en México, Chile, Colombia y Costa Rica, en donde atienden a más de 10 mil 550 alumnos que representan una facturación anual superior a los 30 millones de pesos.

Además, a sólo 13 años, por sus aulas han zapateado 51 mil pequeños bailarines de entre 6 meses y hasta 14 años. Para este año, pese al complejo panorama económico, las previsiones son positivas. Puntualmente se anticipa la apertura de 18 nuevas sucursales en el país.

A su vez, en el plano internacional, este 2019 se inaugurará una sucursal más en Chile y Colombia y arrancarán operaciones en Perú, y en el competido mercado de EU allá la meta es alcanzar 200 centros en 3 años.

De igual forma le puedo adelantar que en el primer semestre podría lanzar su línea de ropa y calzado bajo el nombre Fairies.

Con todo lo anterior en el año se calcula un crecimiento cercano al 25% en sus ventas.

Así que Baby Ballet por conquista del mercado infantil...

Cierre gubernamental golpe al PIB de EU

El tiempo es oro… y es que ante el impasse que experimenta el gobierno de EU analistas ya ajustan sus previsiones de crecimiento para esa nación.

Se calcula que por cada semana en paro de actividades se pierde un 0.13% de avance en la actividad económica, es decir, que hasta ahora el cierre, capricho de su presidente Donald Trump, representa una merma de más de medio punto en su crecimiento trimestral…

Próxima semana encuentro IMEF de perspectivas

El próximo 30 de enero… el IMEF, que encabeza Fernando López Macari, llevará a cabo su encuentro “Perspectivas Económicas 2019” para analizar los retos de la actual coyuntura.

Por allá Gabriel Casillas, director de análisis de Banorte, Ernesto Sepúlveda, de la dirección de estabilidad financiera del Banco de México, y Mario Correa, economista en jefe en Scotiabank…