Ángel Papadópulos

4 claves para las finales de la NBA

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras tres partidos reñidos de las finales de la NBA, los Celtics tomaron la ventaja sobre los Warriors, que sufrieron de un colapso en el último cuarto del encuentro por segunda vez en la serie. Sin embargo, cualquiera de los dos puede ganar el título a través de ajustes y destellos de ciertos jugadores, por lo que les dejo mis cuatro claves para el resto de la contienda.

1. Debilidad en la pintura de los Warriors.

El factor principal en la derrota del juego 3 para los Warriors fue la enorme cantidad de rebotes ofensivos permitidos. Steve Kerr ha sido criticado por dejar a Kevon Looney en la banca, ya que el pivote ha tenido una postemporada fantástica, pero principalmente por la evidente carencia de rebotes y presencia en la pintura.

2. Posible lesión de Jayson Tatum.

La joven estrella de los Celtics, Jayson Tatum, ha tenido una serie que ha dejado mucho que desear, sobre todo por sus actuaciones dominantes a lo largo del camino hacia estas finales, por lo que existen fuertes rumores de que ha estado cargando con una lesión en el hombro. Quedará por verse si el jugador más valioso de Boston podrá regresar a su nivel habitual en lo que queda de la serie.

3. Lamentables actuaciones de Draymond Green.

Draymond Green fue pieza fundamental en los tres campeonatos que obtuvieron los Warriors en la década anterior. No obstante, tras recuperar su nivel esta temporada, ha tenido un impacto negativo en esta serie. Green siempre ha sido un jugador peculiar, a quien las estadísticas comúnmente usadas no le hacen justicia, sin embargo ha funcionado como el centro de este exitoso esquema en ambos lados de la cancha por muchos años. Por lo tanto, necesitan su mejor versión para vencer a los Celtics.

4. Seguridad de balón de los Celtics.

Una de las debilidades principales de la escuadra de Ime Udoka a lo largo de la temporada fueron las entregas de balón, sobre todo en el último cuarto, donde la falta de experiencia del joven núcleo del que depende este equipo se notó. Sin embargo, han logrado montar dos remontadas a través de su usual defensiva de élite, la cual ahora ha sido acompañada por mucho menos entregas de lo normal.

Entramos a la recta final de esta serie, aún está por verse si Steve Kerr podrá hacer los ajustes necesarios para aprovechar el gran momento que vive Stephen Curry o si Ime Udoka continuará ganando en el tablero de ajedrez, lo único que sabemos es que será una conclusión electrizante.