Ángel Papadópulos

Emergen nuevos favoritos en la Eurocopa

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos
Ángel Papadópulos
Por:

Se jugó la primera fase eliminatoria de esta peculiar edición de la Eurocopa, donde quedó fuera el campeón vigente del certamen además de los dos últimos campeones del mundo. (Portugal, Alemania y Francia).

Los franceses eran los claros favoritos debido a la inmensa calidad que poseen en cada una de sus líneas. Sin embargo, fueron eliminados en un gran partido contra Suiza, a pesar de su abrumador nivel de talento.

El 11 titular francés parecía haber incluso mejorado del que fue campeón en Rusia, con el paso del tiempo para jóvenes como Kylian Mbappé y nuevos integrantes como Lucas Hernández, junto con el regreso del estelar Karim Benzema, parecían simplemente fortalecer a “Les Bleus”. Aun así, fueron eliminados desde los 11 pasos por los helvéticos, por lo tanto, ahora hay paridad en la competición y emergen nuevos favoritos.

Las escuadras más vistosas del torneo hasta el momento han sido Bélgica e Italia, no obstante equipos cómo Inglaterra y España tienen planteles para competirle a cualquiera. Sorpresas cómo Dinamarca y Suiza también podrían dar el campanazo.

Los dos seleccionados que se postulan como los principales favoritos, Bélgica e Italia, se enfrentarán en cuartos de final en un duelo que promete ser uno de los más emocionantes del torneo. La mezcla de talento joven y experiencia italiana con este nuevo estilo atractivo ha resaltado entre todas las potencias europeas. Mientras que las individualidades ofensivas belgas siguen manteniendo a los Red Devils como un fuerte candidato.

El ganador de ese encuentro jugará en contra del vencedor entre Suiza y España, que está ejecutando un cambio generacional evidente liderado por Luis Enrique, quien ha sido criticado por algunas de sus elecciones, pero hasta el momento ha dado resultados, además de ser un estratega probado en la cima del deporte. Mientras tanto, Suiza es un equipo consistente y balanceado con jugadores consolidados a través de su plantel, lo cual fue suficiente para marcar tres tantos en contra del campeón del mundo.

El otro lado de la llave es bastante más débil en el papel, comenzando con el encuentro entre la República Checa y Dinamarca, el último que logró ser extremadamente competitivo en contra de los belgas, incluso dominando ciertas instancias del duelo, posteriormente en los octavos de final vencieron a Gales abrumadoramente, todo esto tras la tragedia que su estrella, Christian Eriksen, sufrió al principio del certamen. Su rival tiene una escuadra con jugadores que han logrado brillar en las ligas más distinguidas del viejo continente.

El ganador de ese partido se enfrentará al vencedor entre Inglaterra y Ucrania, en un encuentro donde el Equipo de la Rosa parece ser el amplio favorito, pero tras ver la derrota que sufrió Francia, no es descabellado considerar la posibilidad de que los hombres dirigidos por Andriy Shevchenko puedan dar el campanazo, ya que cuentan con elementos consolidados en clubes de alto renombre.

Además, el inventor del deporte no ha dado actuaciones convincentes desde la llegada de Gareth Southgate a pesar de los resultados positivos, también se ha mencionado la fortuna que han tenido con llaves favorables cómo lo hicieron en la Copa del Mundo y cómo parece ser el caso en esta ocasión. Aun así, la escuadra inglesa ha visto un incremento importante en su talento desde la semifinal en Rusia, con jóvenes cómo Jack Grealish, Jadon Sancho y Phil Foden, entre otros, emergiendo como estrellas en sus respectivos clubes.

Hasta el momento, la presente edición de la Eurocopa no ha decepcionado en lo absoluto, ahora nos esperan encuentros que prometen ser de la más alta calidad con cada selección buscando escribir su nombre en la historia.