A la espera de la nueva temporada de Fórmula 1

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras un 2021 memorable, el domingo comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 en Baréin. Debido al radical cambio de reglas, existe un alto nivel de incertidumbre acerca del orden competitivo entrando a la primera carrera de esta campaña, lo cual no ha sido el caso en los últimos años.

A pesar de las sesiones de pretemporada, el desempeño real de los equipos se mantiene como un absoluto misterio. No obstante, sí hubo varios puntos dignos de enfatizar tras un par de sesiones de pruebas enigmáticas.

Al menos entrando al inaugural Grand Prix, todo indica que Red Bull y Ferrari entran como favoritos. Sin embargo, Mercedes ha creado una reputación basada en aparentar problemas antes del comienzo de la campaña, resultando ser dominantes cuando ésta finalmente empieza.

Esta ocasión parece ser diferente, ya que estuvieron sufriendo muchas vibraciones en pretemporada junto con un diseño rígido que no ha permitido actuaciones consistentes. No obstante, es completamente posible que la escudería alemana repentinamente demuestre que es el equipo a vencer.

Por el momento, McLaren parece estar en cuarto lugar tras persistentes problemas con los frenos en las pruebas, aunque si esto es resuelto podrían convertirse en contendientes, ya que el auto pareció desempeñarse de gran manera en todos los demás sectores.

El real misterio se encuentra en la siguiente parte de la tabla, donde del quinto al décimo equipo parece ser un volado, con equipos que han sufrido recientemente como Haas, demostrando cierta promesa en pretemporada.

Todo indica que al menos en las primeras carreras los líderes serán Ferrari y Red Bull, con el último entrando como ligero favorito. Esta sería una pelea disputada por el campeonato entre dos jóvenes estrellas del deporte, Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes ya tienen un pasado en la pista que se originó desde sus participaciones en Go Karts.

Cabe recalcar que, contrario al caso de Red Bull, Ferrari no necesariamente tiene jerarquía entre sus pilotos, ya que Carlos Sainz demostró que puede pelear con un talento como Leclerc.

Si la aparente desventaja de Mercedes es rápidamente desmentida e igualmente se encuentran en la pelea, veremos a un Lewis Hamilton en una misión por ganar su octavo título, además de tratar de desquitarse por el controversial final de la temporada pasada que lo vio perder el campeonato en la última vuelta.

Tratar de hacer cualquier predicción parece una receta para quedar en ridículo debido a la incertidumbre que existe alrededor del orden competitivo, igualmente trataré. Creo que Mercedes sí tendrá camino por recorrer al comienzo de la temporada, por lo que Verstappen construirá una ventaja sobre ambos pilotos de Ferrari, quienes tendrán el coche para competir, sin embargo no estarán a la altura de la consistencia y nivel de Max, quien ya tiene experiencia en peleas por el campeonato. No obstante, creo que Mercedes y Hamilton recuperarán distancia en la segunda mitad de la temporada, generando otro final épico.